Jornadas académicas

ARTE Y EDUCACIÓN PARA UNA RADICALIZACIÓN DE LA DEMOCRACIA

Educación y democracia radical

Fecha: 20/11/2018;  Hora: 10:30;  Lugar: Antiguo Edificio de la Escuela de Magisterio (Av. Alcalde Reig, nº 8) Salón de Actos

10.30.- Didier Moreau: “L’émancipation éducative et l’”art de vivre»selon Rancière”

11.30.- Louise Ferté: «Educación en el disenso frente universalismo moral»

12.30.- Luis S. Villacañas de Castro «Agonismo, vida comunitaria y materialidad: la creación de un museo escolar en Nazaret»

13.30.- Elvira Asensi Silvestre y Wenceslao García Puchades: “La representación de la idea del presente desde la pedagogía agonística: una propuesta didáctica para maestros y maestras en formación”

17.00.- Wenceslao García Puchades: “La experiencia de la democracia radical en el aula: Jacotot y la afirmación de la igualdad de inteligencias”

18.00.- Javier Monforte Alarcón: “Provocar para educar en democracia: el uso de estrategias agonísticas en Educación Física”

Prácticas artísticas y democracia radical

Fecha: 21/11/2018;  Hora:10:00 h;   Lugar: Facultad de Bellas Artes (UPV) Aula B-0-4

10.00.- Patrice Vermeren: “Prácticas culturales para una democracia radical”

11.00.- Miguel Corella Lacasa: «Agonismo y antagonismo en las prácticas artísticas»

12.00.- Lorena Rodríguez Mattalía: «Entre la política y lo político: creaciones audiovisuales para una democracia radical»

13.00.- Mijo Miquel Bartual: “Articulación agonística del antagonismo contemporáneo”