1er SEMINARIO

Poéticas agonísticas para una educación de la ciudadanía democrática

Lugar: Facultad de Magisterio (Universidad de Valencia)  Aula P04.07

Fecha: 22/06/2018

9.30.-   Miguel Corella Lacasa: “El agonismo antes de Chantal Mouffe. Apuntes para una historia del concepto”

10.00.-  Lorena Rodríguez Mattalía: “Creaciones audiovisuales para una democracia pluralista: la política / lo político en Chantal Mouffe

10:30.-   Mijo Miquel Bartual: “Articulación agonística del antagonismo contemporáneo”

11.30.-  Wenceslao García Puchades: La lógica de las prácticas agonísticas

12.00.- Luis S. Villacañas de Castro “Agonismo, vida comunitaria y materialidad: la creación de un museo escolar en Nazaret”

12.30.- Elvira Asensi y Wenceslao García: Problematizar el presente desde la pedagogía agonística: una propuesta didáctica para maestros y maestras en formación

13.00.- Javier Monforte Alarcón: Juego ‘libre’: una experiencia pedagógica agonística

13.30.- Javier Gil Quintana “Agonismo, educación física y acción motriz: formarse en el desacuerdo a través del juego”.

Descargar el programa: aquí